Dos partidos cardiacos que dejaron sorpresas y sorprendidos se jugaron hoy, lunes 28 de junio, en la Eurocopa.
Comenzamos con el encuentro España vs Croacia con una victoria sufrida por parte del equipo español. En los primeros minutos del partido los españoles tuvieron mayor posesión del balón, sin embargo, un error de su portero Unai Simón al recibir un pase de Pedri le daría la ventaja al contrario a los 20 minutos de partido. Luego llegaría a los 38’ Pablo Sarabia para empatar el partido.
Al segundo tiempo España logro anotar dos goles más de parte de Azpilicueta al 57’ y Torres al 76 y lo que parecía ya una fiesta española en Copenhague se transformó rápidamente en preocupación cuando llegó Orsic al 85’ para marcar el 2-3 a España, seguido de Pasalic al 90+2 para darle entonces el empate al equipo croata y dar pie a la prórroga.
Una gran sorpresa tuvieron los fanáticos españoles cuando al min 100’ llegaba Álvaro Morata para darle el 4to gol a su equipo, lo que devolvería la alegría a España, tres minutos después anotaba Mikel Oyarzabal para darle fin al encuentro con una victoria 5-3 a los españoles y lograr el pase a cuartos de final en este torneo.
El segundo encuentro del día fue entre Francia y Suiza, quienes tampoco la tuvieron fácil. Partido donde a los escasos 15 minutos el suizo Seferovic abriría el marcador y desconcentraría a los franceses.
Los de azul pudieron tomar un respiro cuando llegaría Benzema al minuto 57’ para marcar el empate y dos minutos después el jugador merengue anotaría nuevamente para poner el marcador 2-1. Paul Pogba sorprendió con un disparo directo al arco, el cual terminaría en gol y le daría la alegría a los franceses con un marcador 3-1.
Faltando tan solo 10 minutos para que terminara el partido y los franceses casi con un pie en la siguiente ronda llegó nuevamente Seferovic para marcar el segundo gol a los suizos y luego Gnavranovic al minuto 90’ para dar el empate y poner a su equipo nuevamente en la pelea.
Esto dio pie a que se jugara la prorroga en la que ninguno de los equipos pudo anotar para el desempate y pasaron a la ronda de los penales. Con el corazón alterado estaban todos los fanáticos presentes en el estadio al pasar un jugador tras otro a tirar al arco.
Este encuentro termina con victoria para los suizos y unos franceses derrotados luego de que Mbappe fallara el 5to penal del equipo azul.
Dejando así entonces unos cuartos de Final donde se enfrentarán España y Suiza el Viernes 2 de julio en San Petersburgo, Rusia.
Por: Sol Pimentel
@solcristhyn26