No hay dudas. Leo Messi ha sido elegido por los aficionados como el mejor futbolista de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2018/19. Los tres goles del capitán del Barça contra el PSV Eindhoven en el Camp Nou han sido un motivo de peso para desnivelar la balanza. Messi competía por este simbólico galardón con Nabil Fekir (Olympique de Lyon), Paul Pogba (Manchester United) y James Milner (Liverpool).
Messi es el único futbolista del Barça que ha entrado en el once inicial de la semana, según los parámetros de la Champions. La Juventus, que ganó en el campo del Valencia (a pesar de la expulsión de Cristiano Ronaldo a la media hora de juego), incluye a cuatro futbolistas en esta alineación: Wojciech Szczesny, Leonardo Bonucci, Miralem Pjanic y Joao Cancelo. Nicolás Tagliafico, lateral del Ajax, acaba la jornada con más puntos que nadie (17)
Messi, con la Champions entre ceja y ceja, tendrá una nueva oportunidad para seguir acumulando premios el próximo 3 de octubre, cuando el Barça visite Wembley para jugar contra el Tottenham.
VÍA: EL NACIONAL