De manera invicta, el equipo de Altos de Los Lagos representante de Panamá se convirtió este domingo en el nuevo campeón de la prestigiosa Copa Disney 2018 en la categoría sub-15 al vencer en la final 4 goles por 0 a su similar de Juventus Academy, equipo representativo de Guatemala.
Los chicos de Altos de Los Lagos, provenientes de la provincia de Colón, estuvieron muy acertados en sus marcas y con juego ordenado en su media cancha durante todo el partido, sin embargo, la figura del encuentro definitivamente fue Dylan Herbert quien anotó tres goles, el cuarto de Panamá fue producto de un autogol.
Altos de Los Lagos, obtiene la Copa Disney en la categoría sub-15 de manera invicta en 6 salidas venciendo 5-0 en su primer partido al GGS Boys de Florida, EE.UU, al Mark Twain de Argentina 3-0; Nat Community Ney Franco de Florida 4-0; empate a 1 ante el Juventus Academy de Guatemala y derrotó 8-0 al Mark Twain en semifinales.
Altos de los Lagos cierra así otro capítulo dorado para el fútbol juvenil colonense con maravillosos números de 5 victorias y un empate, de ellos 25 goles a favor y tan solo uno en contra, lo que indica que es un semillero en pleno progreso.
Por su parte, el equipo IPT San Miguelito, tuvo también una espectacular actuación en la categoría sub-16 de la Copa Disney al vencer en la final 2 goles por 0 a la Academia Euroamericana de Venezuela.
Luego de finalizar un empate a cero goles, el partido se extendió a tiempos extras para definir un ganador, fue allí en donde Panamá aprovechó las falencias en la defensa venezolana que culminó en anotaciones de Israel Pino y pocos minutos después de Samuel Jiménez para así conquistar la categoría sub-16 de la Copa Disney y evitar los fatídicos tiros de penales.
El IPT San Miguelito, que de paso, es también el actual campeón nacional de la Copa Presidente de la República, también dejó números impresionantes en esta categoría. Invictos en 6 salidas y dejó su marco
inmaculado.
En su primer partido venció 2-0 al Gosa Boys de Florida; 1-0 al Athletic Dallas de Texas; 2-0 al Dallas Tigres de Texas; 3-0 al Colegio Santa María de Guadalupe de Costa Rica; 2-0 al Brooklin Juniors de Nueva York y la victoria en donde conquistó el campeonato.
Otro de los equipos que compitió en la Copa Disney fue el IPT Don Bosco, actual campeón de la Copa Presidente, enfrentándose en la final al South Orlando de Florida Estados Unidos.
Luego de un empate a dos goles, esta categoría tuvo que decidirse desde los once pasos, logrando el equipo norteamericano la victoria 5-3. Por Panamá Reyzinho García anotó los dos tantos.
Se queda así el IPT de Don Bosco con el subcampeonato sub-19 de la Copa Disney y también con una loable actuación en este torneo internacional.
Vía: PNADEPORTES