La selección nacional de Panamá logró su primera victoria en el Torneo Panamericano de Softbol Masculino U-17 clasificatorio para la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2020 al vencer a Belice 12 carreras a 2.

El abridor Gregorio Barrios trabajó toda la distancia para llevarse la victoria. Barrios enfrentó a 17 bateadores con 2 carreras permitidas (ambas limpias), 3 incogibles, 3 bases por bolas y 5 ponches.

Panamá con 3 imparables a la ofensiva se benefició de 12 bases por bolas de los 4 lanzadores que trabajaron por Belice.

Roberto Barrios encabezó la ofensiva de los panameños con una base por bolas y 3 carreras empujadas. Misael Chavarría bateó de 2-1, 2 carreras anotadas y una base por bolas.

La selección panameña (1-2) tendrá hoy miércoles doble juego. A primera hora (3:00 p.m.) enfrentará a Canadá. Seguidamente (6:00 p.m.) lo hará ante México en el Estadio Carlos Cano.

Panamá buscará uno de los cuatro cupos que otorga el torneo para el Campeonato Mundial de la categoría que se jugará en Nueva Zelanda en febrero de 2020.

En el certamen participan las selecciones nacionales de la República Checa, México, Belice, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Panamá. Se juega con el sistema de todos contra todos, clasificando directamente los mejores 4 equipos al campeonato mundial del próximo año.

El sábado 9 de noviembre, los clasificados 1-2 disputarán el partido por la medalla de oro, mientras que el 3-4 jugarán por la presea de bronce.