El velocista clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Alonso Edward, visitó las instalaciones del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), donde recibió el aporte económico del programa “Estímulo Deportivo” como atleta de Alto Rendimiento.
Rolando González, sub director general y Mario Pérez, secretario general de Pandeportes, entregaron el cheque correspondientes de los primeros meses del año 2016 a Edward, para la participación de los torneos internacionales, previo a la justa olímpica.
El Secretario General de la institución conversó con el medallista de bronce en los últimos Juegos Panamericanos en Toronto, donde explicó los inconvenientes que tiene Pandeportes, para el pago de los estímulos a los diferentes deportistas beneficiados con este programa.
“Nos hemos sentado tanto la parte legal como administrativa con Alonso para comentarle sobre la situación y hemos llegado a buenos términos”, explicó Pérez.
Añadió, que se ha planteado junto con Asesoría Legal, cambiar el procedimiento de pago del programa para los atletas que entrenan fuera del país, entre ellas, no tener la necesidad de llegar a Panamá para retirar los cheques y traer exámenes médicos desde su sede de concentración.
Por su parte, Alonso Edward aseguró que las relaciones con Pandeportes siempre han sido buenas, solo quería conocer los problemas administrativos que tiene la entidad para otorgar el apoyo económico a los deportistas.
“Miraré hacia adelante con mi preparación, estoy convencido que traerá una medalla olímpica para Panamá”, expresó el corredor de 26 años.
Próximamente, el capitalino viajará a Estados Unidos para continuar sus entrenamientos, de cara a la primera competencia en mayo de la Diamond League, que organiza IAAF en Doha, Qatar, donde iniciará su camino de conservar el campeonato por tercera vez seguida.