Alonso Gamero, de la selección de Perú, se adjudicó la quinta etapa de la Vuelta a Chiriquí con un tiempo de 4 horas 1 minuto y 37 segundos, seguido por Luis López del Óptica Deluxe de Guatemala y el tercer lugar para Abdul Lorenzo del Servicio Nacional Aeronaval todos con el mismo tiempo.

 

Transcurridas cinco etapas el nuevo Líder General es Daniel Bonilla del Asociglobo Nestlé 7C Giant con un tiempo acumulado de 16 horas 20 minutos y 50 segundos, en segunda posición a seis segundos el guatemalteco Luis López del Óptica Deluxe y en tercer Lugar a 7 segundos el panameño Franklin Archibold del Team Ininco.

 

La etapa de hoy contó con 176 kilómetros de recorrido, partiendo de la Cooperativa Ecaseso en David, pasando por la circunvalación saliendo a San Pablo y se dirigió por la vía Interamericana hasta la comunidad de San Andrés donde dieron en viraje para retornar hasta la ciudad de David.

 

Durante la carrera se disputaron tres metas volantes, la primera ganada por Julio Padilla del Ópticas Deluxe de Guatemala, la segunda por Hernán Aguilar del Caminos de Omar de Pacora y la tercera por Grant Koot de Óptica Deluxe de Guatemala.

 

El líder de premios de montaña es Carlos Samudio del Team Rali Claro con 27 puntos, mientras que los puntos lo comanda Franklin Archibold del Team Ininco con 33 puntos, el mejor en metas volantes es Julio Padilla del Óptica Deluxe de Guatemala con 25 puntos.

 

El líder Sub 23 es Luis López del Óptica Deluxe de Guatemala con 16 horas 20 minutos y 56 segundos, el mejor Nacional es Franklin Archibold del Team Ininco con tiempo de 16 horas, 20 minutos  y 57 segundos.

 

Para mañana se realizará una contrareloj individual partiendo de la Plaza de Chiriquí hasta Punta Tierra donde retornarán hasta el punto de partida, recorrerán 19.2 kilómetros