Como uno de los proyectos insignias en el momento en que Panamá debutaba en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 y con un avance de 80% se construye el nuevo estadio de San Cristóbal en David, Chiriquí, que brindará a los jugadores y fanaticada del Valle de la Luna en contar con un moderno coliseo de alto nivel con dimensiones avaladas por la Federación Internacional de Fútbol Asociada (FIFA).

El proyecto que adelanta el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a través de la empresa Construcción y Edificaciones del Pacífico (CEP), con una inversión de 3.8 millones de balboas está conformado básicamente por una cancha de grama sintética de 105 metros de largo por 68 metros de ancho, adicionándose el sistema de drenaje y ocho torres con capacidad de 40 focos cada una, que garantizarán tanto la efectiva evacuación del agua en caso de lluvia y el total alumbrado del campo de juego.

El estadio de San Cristóbal tendrá capacidad para 2 mil 400 mil aficionados, divididos en dos gradas, con aforo cada una de mil 200, cómodamente sentados en butacas, incluyendo secciones especiales para personas con discapacidad, además de palcos especiales vip y casetas de transmisión. Al igual que un moderno sistema de audio y video y una pantalla gigante.

Entre otros componentes de esta nueva instalación deportiva contará con vestidores y dormitorios para dos equipos, como oficina para los directores técnicos, los árbitros, cuarto de enfermería, de prensa y administrativa.
Se espera que la firma constructora entregue a Pandeportes este proyecto, en pocas semanas con lo que la afición chiricana y de todo el país contará con un moderno coliseo con facilidades para albergar partidos del fútbol local, como internacionales, específicamente de las selecciones nacionales.

 

 

Vía: PANDEPORTES