El equipo juvenil “Panamá Shark sub-16”, campeones de la copa del Torneo International Bowl 2020, que se desarrolló en Estados Unidos, donde Panamá venció 45 a 41 a su similar del país norteamericano en el AT&T Stadium de Arllington, Texas fue recibido este jueves en el Palacio de Las Garzas por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

El mandatario felicitó a los Panamá Shark por su victoria ante Estados Unidos y resaltó que “ganarle a un equipo estadounidense, cuyo deporte nacional es el fútbol americano, es una hazaña enorme, que se debe entre otras cosas, al esfuerzo y perseverancia del club y de cada uno de los jugadores, desde hoy, soy un shark más”.

“Al final ustedes ganaron y nos hicieron sentir orgullosos de este país, son jóvenes y para mí es un honor estar aquí, recibirlos, darle las gracias, decirles que sigan avanzando no solamente en el deporte, sino también en lo que hagan en su vida, y en los estudios”, agregó el presidente.

El gobernante dijo que está dispuesto a ayudar a todos los deportistas con un centro de alto rendimiento, con psicólogos deportivos para mejorar el desempeño de nuestros atletas.

Los jóvenes se mostraron complacidos por el recibimiento del presidente Cortizo Cohen. Andrés Gaobeca, jugador de los Panamá Shark, dijo que fue una gran experiencia para todos los integrantes del equipo, donde se vieron resultados de todo el esfuerzo realizado.

“No solo nos divertimos, sino también que aprendimos y disfrutamos, siento que cada uno entregó su 100%, no solo dentro de la cancha, sino también fuera de ella, fue un esfuerzo de todo el equipo, jugadores y entrenadores que tomaron las decisiones correctas para llevarnos a la victoria” agregó Gaobeca.

Los jugadores entregaron al presidente Cortizo Cohen el casco y camiseta que lo acreditan como un integrante de los Panamá Shark.

El presidente de Kiwanis Football League, Raúl Méndez indicó que El Club kiwanis de Panamá tiene 45 años apoyando el fútbol americano y en la actualidad hay 58 equipos, mil 600 jugadores y más de 600 entrenadores, certificados y comprometidos en dejar el país en alto.

Los Panamá Shark han logrado triunfos en México, Puerto Rico y Estados Unidos en diversas categorías juveniles.