en el clásico madrileño al derrotar por 3-1 al Atlético de Madrid de Diego Simeone en el Wanda Metropolitano del equipo rojiblanco.
Con la victoria, Real Madrid arrebata también al Atlético de Madrid el segundo puesto en la clasificación de la liga española, aunque lejos del difícilmente alcanzable líder Barcelona a cinco puntos de distancia que podrían ampliarse a ocho si vence el domingo al Athletic en San Mamés.
En la primera derrota en su casa de este curso, Atlético se vio superado por la persistencia y efectividad de los blancos en un partido bronco, con numerosas tarjetas y una expulsión (el atlético Thomas por doble amarilla) y con varias apelaciones al VAR (Árbitro Asistente de Vídeo)
Una fuerte presión colchonera en los primeros instantes fue interrumpida en el minuto 15 de la primera parte con un gol de chilena de Casemiro.
El francés Griezmann igualó el marcador en el minuto 26 tras una jugada revisada por el VAR aunque cinco minutos antes del descanso, un discutido y también revisado penalti sobre Vinicius permitió a Sergio Ramos adelantar de nuevo a los blancos por dos a uno.
Ya en la segunda parte, el árbitro anuló un gol del ex Real MadridMorata por fuera de juego tras una nueva revisión de la jugada por vídeo.
En el minuto 73, poco después de salir al campo en sustitución de Vinicius, Bale marcó el tres a uno definitivo en la quinta victoria consecutiva de los blancos en la competición.