El Real Madrid confirmó el parte médico del defensa español, Nacho Fernandez, que indica que presenta una “lesión muscular en el recto anterior derecho” y que está “pendiente de evolución”. Si bien el club madrileño no aseguró su ausencia, los diarios Marca y As lo dan por hecho; es más, informan estará de baja por un periodo de dos a tres semanas.
Nacho había sufrido una sobrecarga muscular que le apartó unos días del grupo y en el transcurso de la pasada semana se reincorporó. El partido de entrenamiento del sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano, con el que Zinedine Zidane quiso hacer una prueba para el regreso liguero, provocó que con mayor intensidad el defensa sufriese una rotura muscular que complicará su participación en lo que resta de LaLiga.
Es la segunda lesión que sufre Nacho en lo que va de la temporada 2019-20. Entre octubre y diciembre del año pasado, el futbolista de 30 años estuvo alejado de las canchas por una lesión en la rodilla, que le impidió estar presente en once encuentros.
La baja de Nacho significa una alternativa menos de variante para el compromiso de Real Madrid, programado para el domingo 14 de junio en el Estadio Alfredo Di Stéfano, desde las 12:30 p.m. en el marco de la jornada 28 de la liga española.