El Deportivo Alavés, equipo donde milita el panameño José Luis Rodriguez ha informado que tras las pruebas PCR que el club realizó a los miembros del primer equipo el pasado lunes, se han detectado tres casos positivos. El club se reservó el nombre y la identidad de los mismos.
El club señala en una nota de prensa que se procedió a informar tanto a las autoridades sanitarias como a LaLiga y se han seguido todas las medidas establecidas en los protocolos. “Las pruebas se realizaron siguiendo estrictas medidas de seguridad, por lo que no ha habido contacto con el resto de personal”, apunta la entidad vitoriana.
Añadió que las llegadas de los integrantes de la plantilla fueron “en vehículo propio, espaciados cada tres minutos y sin interacción entre ellos”.
Los afectados se encuentran “asintomáticos, aislados en su domicilio y en buen estado de salud”, aseguró el club. En los próximos días, estas personas volverán a someterse a las pruebas PCR para determinar cuándo pueden incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros.