El Shakhtar Donetsk y su ‘armada sudamericana’ derrotó a la Roma por 2-1 este miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Jarkov.

Los ucranianos, que ya derrotaron en la fase de grupos a Napoli y Manchester City en su estadio, remontó el gol inicial del turco Cengiz Ünder (41) con los tantos del argentino Facundo Ferreyra (50) y del brasileño Fred Rodrigues (71).

Habrá que esperar el duelo de vuelta de los octavos de final para ver qué equipo finalmente avanza a la siguiente instancia. Se jugará el 13 de marzo en el Estadio Olímpico de Roma.

Una gran actuación de David de Gea, con dos paradas antológicas en el epílogo del primer tiempo, ha dejado al Sevilla sin un premio mayor en la ida de los octavos de final de la Champions. El Manchester United apenas ha tenido un par de acercamientos, mientras que los nervionenses han forzado la máquina para intentar conseguir un resultado mejor para la vuelta.

La primera parte ha sido de mucha intensidad en el Sánchez-Pizjuán, donde Mourinho ha mostrado el respeto que le tiene al Sevilla con un planteamiento en el que ha buscado anular a los nervionenses más que buscar un gol en campo rival. El ejemplo es el marcaje al hombre de McTominay sobre Banega.

Pese a ello, el Sevilla ha coleccionado un puñado de ocasiones bien abortadas por De Gea, que en el último minuto del primer tiempo ha evitado el gol nervionense en dos cabezazos a quemarropa de Nzonzi y Muriel. Para el Manchester United, Lukaku ha tenido la única oportunidad de marcar.

El Sevilla ha salido enchufado y Muriel ha tenido la primera ocasión del choque con un disparo que ha forzado la buena intervención de De Gea en el tercer minuto. Después de esa buena entrada al choque, el Manchester se ha asentado y el partido ha sido muy táctico.

En el minuto 14, ha llegado una nueva ocasión para el Sevilla en un disparo lejano de Navas, que está a un gran nivel tanto en defensa como en ataque. En la siguiente jugada, Ander Herrera se ha lesionado y en su lugar ha entrado Paul Pogba, la gran ausencia en el once inicial de los ingleses.

La primera y única ocasión para el United ha llegado en el 25 con un remate de Lukaku que se ha ido arriba tras un buen pase de Alexis. Tres minutos después la ha tenido Correa, que se ha hecho hueco ante Valencia para sacar un disparo que ha salido manso para De Gea.

Lo mejor se lo guardaba el Sevilla para el epílogo. Primero Nzonzi ha cazado un balón en el área y se ha encontrado con el arquero del United, que se ha superado un minuto después ante Muriel con una mano antológica.

En el inicio del segundo acto ha llegado un nuevo arreón. En el minuto 48 Muriel ha recogido un buen pase de Banega, pero el remate final se le ha ido muy desviado. Al paso por el 52, Mudo Vázquez se ha hecho hueco en el pico del área, pero al buscar la escuadra de De Gea se le ha ido por poco. Ya en el 58, Muriel se ha sacado un zurdazo que ha salido cerca del palo de De Gea.

El equipo de Montella busca el gol con denuedo para irse en ventaja a Old Trafford. En el 62′, Lenglet ha rematado flojo en el área y en el 65′ Correa ha tirado dos bicicletas en el área, pero el disparo final tras ganarse el espacio se le ha ido arriba. Superado el 70 ha sido Sarabia el que ha rematado arriba.

VÍA: ESTADIO DEPORTIVO