El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá confirmó 8 nuevas defunciones por nuevo coronavirus COVID-19, aumentando la cifra a 87 las muertes por este virus.
Se han detectado 166 nuevos casos positivos, alcanzando un total de 3, 400 contagiados.
Un total de 2,955 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, 651 en hoteles y 329 están hospitalizados (223 en sala y 106 en cuidados intensivos).
Se han realizado 15 mil 147 pruebas para detectar COVID-19, de las cuales 559 se realizaron en las últimas 24 horas. De estas, un 24% han resultado positivas y 76% negativas.
Con respecto al número de casos según grupo de edad, los pacientes entre 20 y 60 años continúan siendo los más afectados, mientras que en mayores de 60 años se registra el mayor número de defunciones.
Las áreas con mayor cantidad de casos confirmados son Panamá Metro, Panamá Oeste y San Miguelito, sin embargo, en cuanto a corregimientos, Arraiján y San Francisco reportan la mayor cantidad de casos.
Hasta la fecha se han recuperado 29 pacientes.
El viceministro de Salud, Luis Sucre, dijo que se han duplicado los esfuerzos en tomas de muestras de un grupo importante de personas que han concluido el periodo de cuarentena y que clínicamente se encuentran recuperados, «el Minsa estará dando mayores detalles«.
Reiteró a los pacientes positivos con COVID-19 y que presentan factores de riesgo acceder a acudir a hoteles hospitales para un tratamiento adecuado bajo vigilancia y evitar que familiares se puedan contagiar.