En una insólita última jornada, Honduras venció 3-2 a México y jugará la repesca. Los estadounidenses pierden 2-1 frente a Trinidad y Tobago.
Una carambola, así se puede definir la última fecha de las eliminatorias mundialistas en Concacaf. Estados Unidos tenía un pie en el Mundial de Rusia pero una extraña combinación de resultados lo ha dejado fuera. Los estadounidenses perdieron frente al peor equipo de la fase clasificatoria, Trinidad y Tobago, por 2-1. A eso se le sumó la voltereta de Honduras 3-2 frente a México, hasta entonces invicto.
El primer revés fue un autogol de su defensa Omar González para poner adelante a Trinidad y Tobago. El 2-0 llegó gracias a Alvin Jones. Los norteamericanos, dirigidos por Bruce Arena, tenían en la cancha a su mejor once, con Christian Pulisic como punta de lanza. El jugador del Borussia Dortmund acortó distancias, 2-1, y hasta ahí prendió la pólvora. No hubo más. Una de las potencias de la zona quedó fuera. Desde 1990 era un asiduo invitado a las Copas del Mundo.
Los goles fueron anotados por Albert Elis al 34, Guillermo Ochoa en propia puerta al 54 y Rommel Quioto al 60, por el conjunto tri marcaron Oribe Peralta al 16 y Carlos Vela.
vía: Universal