La selección Femenina de Panamá no defraudó y terminó su gira amistosa por Ecuador con otro resultado positivo. El conjunto dirigido por el mexicano Ignacio ‘Nacho’ Quintana llegaba al segundo y último fogueo con un triunfo previo de 0-1, anotación de Aldrith Quintero, mismo que lograron el pasado 8 de octubre.

En este nuevo compromiso las buenas sensaciones se mantuvieron y la oportunidad de ganar otra vez fueron la constante en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito; hasta el minuto 77′, cuando recibimos el que a la postre sería el único tanto que se vio encajado en el arco panameño, defendido por la segura Yenith Bailey. Fue 1-1 el marcador definitivo que se cosechó en la jornada de cierre por Sudamérica.

Panamá, en primera instancia, movió el apartado de goles gracias a un tiro penal convertido por Marta Cox sobre los 20′ del cotejo y de no ser por la diana anotada por la ecuatoriana Geomara Arreaga en la segunda parte, la victoria y por ende la serie completa hubieran quedado inclinada en su totalidad en favor de las canaleras.

Por las nuestras tuvieron la oportunidad de debutar Emily Cedeño y Arlén Hernández, quienes ingresaron al minuto 51′ y 72′, respectivamente.

Con estos dos duelos terminados, las panameñas regresarán a sus clubes correspondientes y allí continuarán con su preparación individual de cara a la Fase de Repechaje que tendrán que afrontar en febrero de 2023 con la intención de obtener un cupo al Mundial Mayor Femenino de Australia y Nueva Zelanda, también del próximo año.

Por: Christian De León                 christian12elsn12@gmail.com