El seleccionador brasileño, Tite, ha confirmado el regreso de Marcelo al equipo titular para el partido de cuartos de final ante Bélgica. El lateral izquierdo del Real Madrid sufrió espasmos en la musculatura de la espalda durante el partido ante Serbia y se perdió los octavos de final ante México.
«Hablé con Marcelo y Filipe Luís y les expliqué la situación. Marcelo salió del equipo por un problema médico, no volvió para el partido siguiente porque no estaba recuperado. Filipe Luís, por su parte, jugó muy bien en los dos partidos y me dejó en una situación muy difícil pero, por criterio, Marcelo vuelve al equipo titular. Y en el sitio de Casemiro entra Fernandinho», explicó Tite en la rueda de prensa previa al partido.
Sobre la preocupación con el estado físico de Paulinho, que no se entrenó con el resto de los compañeros esta semana, Tite afirmó que el centrocampista del Barça está para jugar. «Paulinho dejó el partido ante México porque sufrió un golpe en la espalda y estaba con dificultades de moverse. Sin Casemiro, perdemos la opción de Fernandinho desde el banquillo, pero Marquinhos puede jugar de pivote, tiene herramientas para eso», contó el seleccionador.
Tite confirmó que Neymar se encuentra en un momento óptimo de forma y que «se ha recuperado más rápido de lo que imaginábamos porque es un atleta de excelencia» y que está «tranquilo» porque su equipo está demostrando en campo todo lo que él esperaba.
Brasil entrará con Alisson; Fágner, Thiago Silva, Miranda y Marcelo; Fernandinho, Paulinho y Coutinho; Willian, Neymar y Gabriel Jesus.
Vía: AS