Las selecciones de Francia y Croacia protagonizarán la final número 21 en la historia de las Copas del Mundo, en esta ocasión desde Rusia, en donde el Luzhniki Stadium será el escenario que albergará dicho evento a las 10 de la mañana (hora de Panamá).

Ambos equipos llegán con distintos caminos, aunque iniciaron con paso fuerte su trascender en la fase de grupo, a medida que avanzaba la Copa en las rondas finales se veía una selección de Francia más fuerte, mientras que Croacia tuvo que jugar tres rondas dos rondas de penales y tres tiempos extra para llegar a la final.

Un equipo Croata que por primera vez está en la final de la Copa del Mundo, por su parte está será la tercera ocasión que lo hace Francia que llega con saldo de una ganada (1998) y una perdida (2006).

Francia, que vine de eliminar rivales como Argentina, Uruguay y Bélgica llegá como favorita a la final, sin embargo el aguerrido equipo Croata viene de un desgaste inmenso al jugar 360 minutos en los últimos tres partidos y eliminar a Dinamarca, Rusia e Inglaterra.

Una de estas selecciones será la encargada de convertirse en el nuevo monarca del Fútbol Mundial.

 

 

Por: Antonio Riley / @a_riley1314