Bélgica venció a Inglaterra en San Petersburgo en el partido que nadie quiere jugar, aunque en esta ocasión es algo más que un consuelo para los dos equipos, ya que podrían hacer historia si consiguen el tercer puesto.

Tanto los Diablos Rojos como los Pross quedaron afuera de la final cuando aparentaban ser los favoritos para disputarla, pero los belgas cayeron por 1 a 0 ante Francia y los ingleses perdieron en la prórroga 2 a 1 contra Croacia.

Pese a la decepción por no alcanzar el boleto al partido decisivo, los belgas tienen el aliciente de lograr la mejor clasificación de su historia en un Mundial, mejorando la cuarta plaza de México ’86, en la otra ocasión que los Diablos Rojos lograron acceder a semifinales.

Por parte de los británicos, queda ya muy lejos el título de 1966 y no jugaban una semifinal desde Italia 90, en un torneo en el que acabaron cuartos.

En el complemento, Inglaterra pudo haber igualado tras una buena definición de Eric Dier, pero milagrosamente Toby Alderweireld despejó en la línea cuando el arquero Courtois ya estaba fuera de escena.

Y a falta de escasos minutos para el cierre, el magnífico Hazard sentenció el pleito después de una buena habilitación de Kevin De Bruyne. El equipo del español Roberto Martínez halló espacios entre la desprotegida última línea británica y aprovechó su velocidad (ya sin Romelu Lukaku, de floja tarea, reemplazado por Dries Mertens).

Y a falta de escasos minutos para el cierre, el magnífico Hazard sentenció el pleito después de una buena habilitación de Kevin De Bruyne. El equipo del español Roberto Martínez halló espacios entre la desprotegida última línea británica y aprovechó su velocidad (ya sin Romelu Lukaku, de floja tarea, reemplazado por Dries Mertens).

Bélgica, sin dudas, cumplió las expectativas en esta Copa del Mundo. Después de ser eliminado por Francia en semifinales, consiguió su mejor marca y superó el cuarto lugar de México 1986 (en aquella ocasión había caído con los franceses por el tercer y cuarto puesto).

Por su parte, Inglaterra deberá conformarse con el hecho de haber pisado las semifinales luego de 28 años (la última vez había sido en Italia 1990). Tras la gloria de 1966, repitió su segunda mejor marca mundialista.

Vía: Infobae