El clásico francés disputado en el Parque de los Príncipes condenó al París Saint Germain, superado por el Olympique Marsella (0-1) en un duelo intenso de principio a fin que terminó con cinco expulsados, tres del conjunto parisino y dos de su rival, a causa de una trifulca final.
Malos modos, pérdidas de nervios y cuentas pendientes entre todos los jugadores enredaron el tramo final del choque, desatado después de un encuentro con duras entradas, acusaciones verbales y desafíos.
Una falta ejecutada desde la zona de tres cuartos por Dimitri Payet fue rematada por Florian Thauvin, que se adelantó a la zaga y por el palo corto superó a Sergio Rico.
Al final, el argentino Leandro Paredes y Lanvin Kurzawa del París Saint Germain y Jordan Amavi y el argentino Dario Benedetto del Marsella fueron expulsados. El VAR, a continuación, advirtió de un comportamiento antideportivo de Neymar. El árbitro lo revisó y el brasileño se marchó a la caseta también antes del final.
Perdió con el Lens, recién ascendido, el pasado jueves y ahora con el Marsella, que llevaba una década sin ganar en París a su rival.
Acumula el conjunto de Thomas Tuchel tres derrotas seguidas. A la sufrida en la final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich se unen las dos del inicio de la competición gala.
Sin Kylian Mbappe, ni Marquinhos ni Mauro Icardi, ni Keylor Navas, aún en cuarentena por el positivo de coronavirus, el conjunto de Tuchel quedó en manos de la inspiración de Neymar y el empuje de Ángel Di María, que volvieron tras pasar los quince días de encierro por la Covid 19.
Vía: MARCA