Edinson Cavani no está bien físicamente y no podrá jugar el viernes ante Francia en el partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

El delantero no se entrenó este miércoles y desde los medios uruguayos ya confirmaron que el punta del París Saint Germain (PSG) no saltará al campo de juego, al menos como titular, producto de una «lesión edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda».

Cavani podría integrar el banco de los suplentes y ser una alternativa en caso de urgencia .

Berta Gómez, madre del futbolista, se mostró ilusionada, pero reconoció que todo depende de su evolución:  «Estuvimos ayer en la tarde tomando mate con él. Edi está con el mismo entusiasmo y las mismas ganas, no pierde la esperanza, porque nosotros tenemos mucha fe. Pero hay que esperar y ver la recuperación que tiene con los tratamientos que le hacen durante estos días. Él y yo tenemos fe de que pueda llegar».

Si bien Óscar Tabárez no confirmó la noticia, el reemplazante natural sería Christian Stuani, pero el poderío ofensivo que pierde Uruguay es irreemplazable. Cavani lleva tres goles en esta Copa del Mundo, casi la mitad de los que lleva su seleccionado (7), por lo que su ausencia se sentirá en este duelo crucial.

Uruguay y Francia se medirán el viernes Nizhny Novgorod y el ganador se meterá entre los cuatro mejores del Mundial.

Vía: Infobae