Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.
Estos juegos debieron de hacerse en el año 2020, sin embargo, por cuestiones de COVID-19 fue atrasado un año, ahora, la organización de los Juegos Olímpicos está tomando todas las medidas necesarias para que este gran evento se celebre.
Este viernes miles de voluntarios y responsables olímpicos comenzaron también su vacunación. Además, los organizadores anunciaron que alrededor del 80% de los atletas participantes serán vacunados y que no podrán interactuar con el público japonés.
El Comité Olímpico Internacional (COI) donó dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech para 40.000 personas, entre ellos el personal del aeropuerto, los periodistas locales y los árbitros olímpicos.
Las estrictas normas que se tendrán indican que los atletas que incumplan estas reglas como quitarse la mascarilla o abstenerse a las pruebas diarias, serán sancionados o incluso expulsados de los juegos.
Pero a pesar de todas estas nuevas medidas de seguridad en torno a la celebración del evento, expertos señalaron que «la mejor forma de celebrar los Juegos sería sin espectadores, para no expandir el riesgo de contagios».
Los anfitriones anunciaron que desean que se pueda admitir a espectadores en las gradas de los estadios, pero esta decisión final respecto al público se espera el lunes, con un límite de 10.000 personas como la opción más probable.
Panamá tiene varios atletas que estarán representando al país, como lo son Atheyna Bylon (boxeo), Alonso Edwards (velocista), Gianna Woodruff (velocista de vallas), Christofer Jurado (ciclista) y Jorge Castelblanco (maratonista).