Llegados a la última jornada de la UEFA Champions League, son 12 los equipos que ya tienen billete para los octavos de final, pero solo tres equipos tienen asegurado el primer puesto de su grupo: FC Barcelona, Real Madrid y FC Porto. El grupo C, conocido como el grupo de la muerte, es el único donde ningún equipo está matemáticamente clasificado. El Nápoles es primero, pero una derrota contra el Liverpool podría dejarlo fuera de la Champions. Otro de los alicientes será el Bayern – Ajax, de cuyo resultado se decidirá el liderazgo del grupo E.
Grupo A:
El Atlético de Madrid llega a la última jornada de la fase de grupos como primer clasificado con dos puntos de ventaja respecto el segundo clasificado, el Dortmund. Los colchoneros se asegurarían el liderazgo del grupo ganando al Brugge, que ya no tiene opciones de clasificarse para octavos. El Mónaco, último clasificado con un punto, no tiene ninguna opción de seguir en Europa.
Grupo B:
Tottenham e Inter se disputan el segundo puesto del grupo. Los ingleses, que parten con ventaja por tener el goal average a favor, jugarán contra un Barça que pase lo que pase será primero de grupo. Los italianos, por su parte, reciben al PSV, que con solo un punto tampoco se estará jugando nada en esta última jornada.
Grupo C:
El Grupo C es el único donde aún no hay ningún equipo clasificado para los octavos de final. El Nápoles, pese a empezar la última jornada como primero sin haber perdido ningún partido, podría quedar eliminado si pierde contra el Liverpool y el PSG no pincha contra el último clasificado, el Crvena czvezda.
Grupo D:
FC Porto y FC Schalke 04 ya están clasificados para octavos sin importar lo que pase el martes. Galatasaray y Lokomotiv se juegan la clasificación para la Europa League donde los turcos parten con ventaja, con un punto más que los rusos.
Grupo E:
Bayern y Ajax se juegan el primer puesto de su grupo en un enfrentamiento directo entre ambos. El empate le favorecería a los alemanes, que llegan al último partido como primeros, con cuatro victorias y solo un empate. Los holandeses necesitarían ganar para poder arrebatarles el liderazgo a los bávaros. Si no, tendrán que conformarse con el segundo puesto.
Grupo F:
El Manchester City solo necesita un empate para ser primero de grupo. Sin embargo, si pierde contra el Hoffenheim y el Olympique de Lyon gana su partido pasaría a octavos como segundo clasificado, cediendo el primer puesto a los franceses.
Grupo G:
Madrid y Roma ya están clasificados para los octavos de final como primero y segundo de grupo respectivamente. El CSKA Moskva tendrá que sumar más puntos que el Plzen en esta última jornada para clasificarse para la Europa League.
Grupo H:
La Juventus, ya clasificada, buscará asegurarse la primera plaza de su grupo ganando al Young Boys. El Manchester United jugará contra un Valencia que tendrá que conformarse con jugar la Europa League. De ganar, los reds podrían ser primeros si la Juventus pierde contra los suizos.
VÍA: Sports
Edición: Giovanni Godoy / @giovanni_21