La directiva de la Juventus ha decidido poner punto y final a su relación con Andrea Pirlo. El técnico apenas ha permanecido una temporada al frente de un equipo que este curso no ha podido mantenerse en la pelea ni por la Serie A ni por la Champions League.
«Gracias por todo. Tras una temporada y dos trofeos, acaba la aventura de Andrea Pirlo en el banquillo de la Juventus«. Con este escueto comunicado acaba de anunciar la directiva de la Juventus la marcha del que ha sido su técnico durante el último curso, el italiano Andrea Pirlo.
El preparador, de 42 años, se despide de la vecchia signora con dos títulos (Coppa Italia y Supercopa de Italia), pero con la sensación de no haber sido capaz de conferir a la escuadra la regularidad y competitividad necesaria para pelear por la Serie A (finalmente cuarto clasificado) y la Champions League (apeado en octavos por el Oporto).
Tras anunciar su adiós, la directiva turinesa tiene por delante la siempre complicada tarea de elegir nuevo preparador. Eso sí, todo apunta a que la entidad hará todo lo posible por recuperar a Massimiliano Allegri, el principal responsable de la última etapa exitosa del equipo.