Última jornada del grupo D para la selección Francesa y la selección Polaca, que terminó con un empate 1-1 y con los ‘galos’ en segunda posición.

Primera parte

Un partido que comenzaba con los Polacos ya eliminados, pero que a pesar de tener todo decidido en la Eurocopa 2024, mostraban su garra ante una selección ‘gala’ que por momentos tuvo que sufrir los embates de la selección de Polonia.

La Francia de Kylian Mbappé padecía mucho en los primeros 20 minutos del partido, pero después de los minutos brillantes de la selección Polaca, los ‘galos’ tomaban el control con ocasiones lideradas por Mbappé y Ousmane Dembélé.

Como en toda la Eurocopa, a la Francia de Deschamps le costaba un mundo marcar un gol, y es que a la vista está que en toda la competición los ‘galos’ solo habían marcado un gol y fue en propia meta.

Pero no sería por falta de ocasiones, hasta ocho tiros totales por parte de Francia que ninguno encontró la red. Por parte de Polonia, seis tiros que igualmente no encontraron la red.

Y así fue, en la primera mitad nadie encontró el gol, y se iban a los vestuarios con todo en juego en el partido y además, por parte de los franceses se jugaban entrar como primeros o como segundos de grupo.

Segunda parte

Empezaba la segunda parte con una selección ‘gala’ volcada al ataque, y no era para menos, ya que en los vestuarios verían cómo el primer puesto se lo quitaban los Austriacos ganando a Países Bajos por 1-0.

Polonia, sin poder ni acercarse al área del portero francés Maignan, intentaba por activa o por pasiva salir de su área para poder respirar ante la agresividad de la selección de Didier Deschamps.

En el minuto 55′, tras un penalti clamoroso a Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé convertía de pena máxima y adelantaba a los ‘galos’ para la tranquilidad de todo un país.

A partir de ese gol, la selección Polaca parecía rendirse ante el dominio total y absoluto de los de Didier Deschamps. El mismo, que tras ese dominio haría efectiva la primera ventana de cambios en el minuto 61′ dando entrada a piernas frescas como Eduardo Camavinga, Griezmann y Olivier Giroud.

Pero el fútbol es una caja de sorpresas, y en una de las únicas jugadas de la Selección Polaca en campo contrario, una falta de Upamecano dentro del área hacía que el árbitro señalara penalti, el cuál Robert Lewandowski fallaba, pero Maignan tenía los pies adelantados y se repetía la pena máxima, la cual esta vez sí Robert Lewandowski mandaba dentro de la red y convertía en empate 1-1 el encuentro en el minuto 78′.

En ese momento, el partido y el grupo D en general se volvían absolutamente locos, Polonia veía cómo la victoria estaba más cerca que nunca, Francia se veía con la segunda plaza acechando, y con todo en juego en los minutos finales.