Ronaldinho pasa sus días cerca de narcotraficantes, políticos corruptos y, entre otros, ex dirigentes de fútbol procesados por lavado de dinero. El crack brasileño se encuentra detenido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Asunción, un batallón ubicado en el barrio de Tacumbú. A Dinho se lo acusa de haber ingresado a Paraguay con pasaporte falso. Ya lleva cinco días en este servicio penitenciario. Y se empiezan a filtrar algunos detalles de su intimidad. Este lunes, por ejemplo, una foto en la que se lo ve sonriendo.
Los medios de Paraguay y Brasil revelaron que Dinho se encuentra en el primer piso, en un sector que se llama el Cuadrilátero, y que duerme con su hermano Roberto de Assis, más allá de que en el pabellón hay 194 detenidos.
Otro dato curioso que surgió en las últimas horas es que esta semana iba a haber un torneo de futsal en la penitenciaria. Se organiza cada seis meses. Y esta edición coincidió con la detención de Ronaldinho. «No esperamos que participe, pero nos gustaría que asista», le dijo Comisario Blas Vera, responsable de la administración del lugar, al diario Extra de Paraguay.
Los abogados de Ronaldinho intentan que sea liberado de manera provisional. El caso tomó tanta relevancia que hasta el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sérgio Moro, llamó a las autoridades paraguayas para preguntar sobre la situación de Dinho. «Paraguay es soberano para tomar decisiones», señaló Moro.