La temporada del Houston Dynamo en la MLS no ha sido la mejor. Un empate y cinco derrotas en sus recientes seis compromisos lo corroboran, pero dentro de toda esa sombra existe una luz que ilumina un poco a las aspiraciones del cuadro que viste de naranja en la Conferencia Oeste del balompié estadounidense.
Esa pieza a destacar es el volante Adalberto Carrasquilla, quien ha estado presente en cada uno de los últimos 12 juegos, diez de ellos como titular; e incluso anotando un gol, a pesar de no ser una de sus principales funciones cuando está en cancha.
Este sábado 27 de agosto el panameño disputó 87’ minutos en la derrota que sufrieron 1-2 ante Minnesota United. También vio la tarjeta amarilla en el mencionado cotejo, en el que cabe señalar estaban en ganancia hasta los 79’ de partido, pero desatenciones en defensa dieron pie a una posterior remontada en su contra.
Contra Minnesota, Carrasquilla tuvo un porcentaje de efectividad en sus pases de 80%, constante que viene manteniendo jornada a jornada sin importar el marcador de turno, esta situación lo ubicaría de buena forma ante los ojos del seleccionador Thomas Christiansen, quien tiene que afrontar un duelo amistoso el próximo mes de septiembre y donde seguro veremos al ‘Coco’ como uno de sus fijos en el medio sector.
El siguiente compromiso liguero del Houston Dynamo será el 31 de agosto ante Los Ángeles FC, equipo que llega como líder del sector después de 27 fechas.
Los del canalero son coleros en esta misma zona con solo 26 unidades, a diez de puestos de clasificación.
Por: Christian De León