Amílcar tenía 33 años al momento de su fallecimiento.

La tarde del 15 de abril de 2017 el destino le tenía preparada una mala jugada al futbolista Amílcar Henríquez.

Un pistolero se bajó de un auto blanco disparando a la calle principal en Nuevo Colón, donde residía el jugador, impactándolo varias veces y dejándolo gravemente herido.

Amílcar intentó luchar por su vida pero en la policlínica de Sabanitas dictaminaron su muerte al igual que la de su amigo Delano Wilson.

Panamá lloró ese día y los que le siguieron la muerte de un jugador querido por la afición, que se ganó el respeto de todos gracias a su entrega en la cancha y su carácter fuerte. En esos momentos, se encontraba disputando la eliminatoria de cara a Rusia 2018, donde era imprescindible para el técnico Hernán Darío Gómez y sus compañeros.

CONDENADO ASESINO DE AMÍLCAR

El Tribunal de Juicio Oral de Colón, condenó el viernes 15 de marzo de 2019 a 25 años de prisión a Bill Ramos, por el delito de homicidio doloso agravado, en perjuicio del futbolista Amílcar Henríquez (q.e.p.d.) y Delano Wilson (q.e.p.d.), ocurrido el 15 de abril de 2017 en Nuevo Colón, destaca una nota del Ministerio Público.

El condenado por el asesinato de Henríquez fue capturado horas después de cometer el asesinato en la barriada Sagrada Resurrección.

Amílcar tuvo una larga trayectoria como futbolista. En Panamá defendió los colores del Árabe Unido de su natal Colón, mientras que en el fútbol colombiano vistió la camiseta del Deportivo Independiente Medellín, América de Cali, Atlético Huila y Real Cartagena.

Con la selección nacional, disputó cuatro eliminatorias, varias Copa Oro y Copa Uncaf, siendo protagonista en este torneo del único título que ha alcanzado Panamá en el fútbol regional a nivel de mayores. Amílcar en el 2009 pateó el último lanzamiento desde el punto penal que le dio a nuestro país la Copa Centroamericana al vencer a Costa Rica.

Redacción JM Deportes