En el Hard Rock Stadium, Argentina le ganó 1 a 0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez cuando se terminaba el segundo tiempo del alargue en el que se definió la final tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos regulares.

Colombia fue más hasta los 30 minutos del segundo tiempo, pero no pudo generar muchas situaciones de riesgo en proporción al tiempo que tuvo la pelota y la intensidad a la que jugó. En ese tiempo, incomodó a los dirigidos por Scaloni que no pudieron desplegar el juego asociado que lo caracteriza.

Cabe destacar, que Lionel Messi se retiró promediando la segunda mitad tras sufrir una lesión en la primera parte, luego de que Arias se le cayera encima del tobillo.

Argentina, entonces debió mover el banco y allí comenzó a encontrar soluciones a un partido complejo.

Nicolás Gonzalez fue quien reemplazó a Lionel Messi y su ingreso, junto con el de Paredes, Lo Celso y Lautaro, los tres que intervinieron en el gol, le dieron al equipo albiceleste algo más de juego. El partido terminó igualado en los 90′ y debió ir a alargue.

Cuando quedaban 4 minutos para terminar el alargue, Paredes recuperó y jugo para Lo Celso y este de primera para Lautaro Martínez que definió con un remate cruzado y potente.

De esta manera Argentina es nuevamente campeón de América.