Sonsonate derrotó inapelablemente 1-4 a Audaz ayer y pudo acercarse en serio a la salvación de la categoría, al quedar a seis puntos de Firpo. Los coyoteros perdieron la ventaja que tenían en el último lugar de la clasificación a los cuartos de final.
Sonsonate ganó ayer una de las tres finales que le quedaban en el torneo. Y la ganó siendo mejor que un Audaz que nunca se encontró en el terreno de juego y que sufrió por la banda derecha, adonde estaba un Víctor Durán que nunca pudo contener las arremetidas de Daley Mena y compañía.
Al 19′, Carlos Carrillo derribó a Daley al borde del área. Llegó Sonsonate al cobro, pero estrelló el disparo en el travesaño, pero la fortuna quiso que el balón le quedara a Julio Sibrián para que este le cruzara el disparo a Carrillo para el 0-1. Carlos Aparicio hizo un golazo después de que hallara un centro de Armando Polo en la frontal y le pusiera la pelota en el ángulo superior derecho de la portería, al 41′.
Se fue Sonsonate siendo mejor que Audaz, y así volvió del descanso. Tanto, que cuatro minutos más tarde (49′) Armando Polo puso el tercero de los cocoteros después de dos cabezazos en el área coyotera tras un tiro de esquina. Al 57′, nuevamente Polo dejó en la carrera a los dos centrales vicentinos para levantarle la pelota a Carrillo en la salida y poner el cuarto para los cocoteros.
Audaz descontó con el gol de cabeza de Tardelis Peña, al 66′, después de un tiro de esquina, pero ya no le alcanzó y se fue del Vicentino con el boleto a cuartos de final seriamente comprometido.
Redacción JM Deportes