Los jugadores del City durante un entrenamiento.

Los cuartos de final de la Liga de Campeones vuelven a escena este martes con el duelo entre el Manchester City, considerado como uno de los máximos favoritos al título, y el Tottenham Hotspur, aspirante inesperado al que podría ser el primer trofeo de Mauricio Pochettino en Londres.

Los de Pep Guardiola se posicionan como candidatos a todo esta temporada y con la Copa de la Liga ya en el bolsillo, metidos en la pelea por la Premier League y clasificados para la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra), el próximo objetivo es superar la barrera de los cuartos en la ‘Champions’.

La eliminación en octavos de final contra el Mónaco en 2017 y el año pasado en cuartos ante el Liverpool han marcado el límite de Guardiola en su etapa ‘Citizen’. Las semifinales que cosechó Manuel Pellegrini en 2016 son el mejor resultado desde que el dinero árabe entró en Mánchester.

Posibles Alineaciones:

Tottenham Hotspur: Lloris, Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Davies; Sissoko, Eriksen, Winks; Alli, Son y Kane.

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy; De Bruyne, Gundogan, D.Silva; B.Silva, Sterling y Jesús o Agüero.

LA ENCRUCIJADA DEL LIVERPOOL Y LOS RECUERDOS DE 2018 EN ANFIELD

El Liverpool llega a los cuartos de final en una encrucijada entre la importancia de la Premier League y la nunca desechable ‘Champions’: su lucha encarnizada por el título liguero, el que sería el primero en Anfield desde hace treinta años, monopoliza el pensamiento de una hinchada que a escasas jornadas del final se ve por detrás del Manchester City, el vigente campeón.

En estas circunstancias recibe este martes al Porto, el equipo al que eliminó la pasada temporada en octavos, una ronda en la que los de Jürgen Klopp se impusieron por un contundente 0-5 en la ida disputada en Do Dragão y en la que empataron sin goles en Anfield.

Para el Liverpool, cada partido en Inglaterra supone asomarse al abismo y arriesgarse a una derrota que les aleje del trofeo definitivamente.

Posibles Alineaciones:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Fabinho; Henderson, Milner, Wijnaldum; Mané, Firmino y Salah.

Porto: Casillas; Maxi Pereira, Militão, Felipe, Telles; Otávio, Óliver, Danilo Pereira, Brahimi; Marega, Tiquinho.

Redacción JM Deportes