Se disputó el primer título oficial de Inglaterra, la Community Shield, en donde se enfrentaron el vigente campeón de la Premier League, FA Cup y Champions League, Manchester City y al segundo lugar de la liga doméstica (originalmente se enfrentan el campeón de la Premier y campeón de FA Cup), Arsenal.
El Arsenal se impuso al Manchester City en la tanda de penales por 4 goles a 2, luego de empatar 1 a 1 durante el tiempo regular. Durante el primer tiempo, hubo pocas emociones, muchas faltas, y en los minutos finales, el Arsenal tuvo opciones de gol.
Los dirigidos por Pep Guardiola, se adelantaron en el marcador con gol del canterano Cole Palmer, quien hizo una gran jugada en el borde del área y convirtió un golazo. Finalizando el encuentro, el árbitro añadió 10 minutos de agregado, y en la última jugada, Leandro Trossard realizó un tiro, que se desvió en un defensa cityzen y entró al marco.
En la tanda de penales, Kevin de Bruyne falló su penal, mientras que Ramsdale atajó el tiro de Rodri, con lo que aseguró el campeonato.
Por: Oriel Gordon