Conéctate con nosotros

Destacado

Así habla la prensa mexicana antes de la final con Panamá

La clasificación de Panamá a la final de la Concacaf Nations League sorprendió a muchos en México. La prensa mexicana esperaba un duelo contra Estados Unidos, pero la victoria panameña cambió los planes. Las reacciones de periodistas reflejan cierta desilusión y minimización del rival.

El periodista Mauricio Ymay, de ESPN, opinó en el programa Cronómetro que el triunfo panameño fue “circunstancial” y no significa que Panamá sea superior a Estados Unidos. “Panamá le tomó la medida a Estados Unidos, porque lo ha estudiado bien, ha sabido cómo contrarrestarlo, pero no porque hoy Panamá sea más grande que Estados Unidos”, comentó.

David Faitelson, periodista de TUDN, también restó importancia al enfrentamiento. “Si México vence a Panamá el domingo, para mí es lo que debe ocurrir. ¿Qué tiene de especial ganarles? Con todo respeto, el torneo pierde peso para México porque el rival no es Estados Unidos”, dijo en televisión. Además, en su cuenta de X, publicó: “Para México, no deja mucho un triunfo ante Panamá como sí deja mucho llevarse el trofeo de la Concacaf…”

https://x.com/davidfaitelson_/status/1903666693970460813

En el programa Contacto Deportivo de TUDN, Gibrán Araige afirmó que “México llega con la etiqueta de favorito en esta final”. Su compañero Alex de la Rosa reforzó la idea de que el Tri está obligado a ganar: “No nos podemos tapar los ojos y abrir el paraguas, México es favorito, México tiene que ganar, México tiene que dar un paso hacia delante y tiene que recuperar la hegemonía de la zona”.

Las reacciones de la prensa mexicana dejan claro que ven a México como el favorito indiscutible y consideran que enfrentar a Panamá es menos desafiante que jugar contra Estados Unidos. Sin embargo, Panamá ha demostrado en varias ocasiones que puede competir al más alto nivel, eliminando a selecciones históricas y avanzando en torneos importantes. La final no solo definirá al campeón de la Concacaf Nations League, sino que también servirá para medir si México sigue dominando la región o si Panamá continúa su camino hacia la consolidación como una potencia emergente.

 

Por: Margie Broce

Anuncio

Otras

Más en Destacado