Polémica, decepción y cuatro goles, fue lo que nos dejó la tercera ronda de partidos del grupo B, en donde ingleses y estadounidense sellaron su pase a octavos de final en este mundial Qatar 2022.
Estados Unidos enfrentaba a Irán, con el equipo asiático con una leve ventaja, al menos en el papel, pues habían conseguido una victoria contra Gales de 2-0, que los hacia acreedores a 3 puntos, uno más que su rival de turno (USA) quienes habían empatado en sus de partidos previos. En el otro encuentro, Inglaterra y Gales se enfrentaban, con unos ingleses que buscaban sellar su pase a octavos y hacerlo como punteros de grupo.
Los dos partidos se jugaron en simultaneo, algo normal en esta instancia, para evitar especulaciones. El primer gol fue estadounidense, por intermedio de Christian Pulisic a pase de Sergiño Dest , al minuto 38′ de la primera parte. Con esa anotación los norteamericanos llegaban a 5 puntos e Irán quedaba con las mismas 3 unidades con las que inició el partido.
Por su parte, a Inglaterra le costó abrir el marcador en el primer tiempo, pero no pasaron ni 10 minutos de haber iniciado el segundo tiempo y ya tenían dos goles por cortesía de Marcus Rashford (50′) y Phil Foden (51′), con Rashford poniendo el 3-0 al minuto 68′.
En el estadio Al-Thumama, el partido entre Estados Unidos culmino con una polémica por un posible penal no sancionado a favor de Irán, que habría significado el empate iraní, sin embargo, los norteamericanos se llevaron el encuentro. Al final los ingleses se llevaron la victoria 3-0, sobre una selección de Gales, que dejo una presentación discreta en esta copa.
Así pues, Inglaterra, como primera de grupo y Estados Unidos segunda, sellaron sus pases a los octavos de final en donde los norteamericanos enfrentarán los Países Bajos, el sábado 3 de diciembre a las 10:00 am en el estadio Khalifa Internacional y los británicos se medirán a Senegal el domingo 4 a las 2:00 pm en el estadio Al Bayt.
Por: Eduardo Miranda