Australia eliminó a Siria en la segunda parte de la prórroga del play-off continental asiático. En un mal partido de los aussies, acudió al rescate Tim Cahill, el de siempre. A sus 37 años, el actual futbolista de Melbourne City marcó un doblete, los dos de cabeza, para mantener a Australia viva en la carrera por estar en el Mundial de Rusia 2018.
Siria, que se adelantó en el marcador con gol de Al Somah, no pudo concretar su gesta. Acabó jugando con 10 futbolistas por la expulsión de Al Mawas y la baja de Khrbin, uno de sus mejores futbolistas, acabó pesando en el resultado de un partido que, eso sí, nunca le llegaron a perder la cara. Australia sigue adelante pero Siria ha gestado la historia más bonita de la fase de clasificación mundial.
El partido empezó con Siria poniéndose por delante en el marcador por medio de Al Somah. El mejor futbolista sirio que estaba disponible -Khrbin no pudo ser de la partida y Al Khatib estaba renqueante y no fue titular- adelantó a los árabes con un fuerte disparo desde dentro del área que batió a Ryan.
Siria continuaba con su sueño. Soñar es gratis y ellos nunca han querido despertar.Pero no contaban con la figura de Tim Cahill. El delantero del Melbourne City, capitán y máximo goleador histórico de Australia acudió al rescate de los suyos e igualó el partido en un despiste mayúsculo de la zaga siria. De cabeza, cómo no, Timmy quiere estar en su cuarto mundial consecutivo. El segundo, también de cabeza, acabó definitivamente con el sueño sirio y mantuvo vivo el australiano.
Ahora se enfrentará a Honduras
Ficha técnica: Australia: Mat Ryan; Milos Degenek, Trent Sainsbury, Matt Jurman; Mark Milligan, Matt Leckie, Brad Smith (Aaron Moy, m.11), Robbie Kruse, James Troisi (Nikita Rukavytsya, m.73), Tom Rogic (Tomi Juric, m.96); y Tim Cahill.
Siria: Ibrahim Alma, Moayad Ajan, Jehad Al Baour, Oday Al Jafal (Feras Al Khatib, m.60), Tamer Haj Mohamd, Mahmoud Al Mawas, Hamid Mido (Israa Hamwiah, m.75), Zaher Medani, Fahd Youssef, Omar Al Soma y Mardik Mardikian (Osama Omari, m.91).Goles: 0-1, M.6: Omar Al Soma. 1-1, M.13: Tim Cahill. 2-1, M.109: Tim Cahill.
Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB). Expulsó por dos tarjetas al sirio Mahmoud Al Mawas en el minuto 94. Amonestó a los australianos Leckie, Milligan, y a los sirios Mardikian e Israa Hamwiah.
Incidencias: Partido de vuelta de la repesca asiática disputado en el ANZ Stadium de Sídney ante 42.136 espectadores, con nutrida representación de seguidores sirios.
Vía Marca