No debería ser noticia una vez vista la temporada pasada, pero en 2022 el
Real Madrid ya ganó Liga y Champions y tuvo que ver cómo el Manchester City era coronado mejor club del mundo. Ya el año pasado el jurado del Balón de Oro reconoció al equipo inglés, campeón de Europa, como el mejor en esta gala, y hoy ha mantenido el criterio: el club blanco fue el mejor del mundo en la 23-24.

Los de Ancelotti superaron en la votación al propio Manchester City, campeón de la Premier (y derrotado por los blancos en cuartos de Champions), al Borussia Dortmund finalista de Champions, al Bayer Leverkusen ganador de la Bundesliga y al sorprendente Girona, que se coló en la nómina de elegidos con su tremenda campaña en Liga. Un premio que no recogió nadie de la delegación del Real Madrid tras decidir en la mañana de hoy no viajar a París para disfrutar de la gala en el Teatro del Châtelet. Una decisión que dejó la imagen mas curiosa de la noche parisina con el Balón de Oro a mejor equipo del mundo en el atril donde estaban los presentadores de la gala. Nadie subió al escenario a recogerlo… y se pasó directamente al siguiente premio. Un reconocimiento que quedó descafeinado tras el desplante histórico del Real Madrid y que provocó el momento en el que se evidenció el plante del club blanco a la gala. 

Estos trofeos recompensan a los mejores clubes masculinos y femeninos, sin distinción de campeonato. Se conceden en función de varios criterios que deben considerarse en su conjunto, como la calidad del juego, los títulos ganados, las victorias memorables, los resultados que superan las expectativas, el respeto y el juego limpio.