Tras dos jornadas que dejaron algunas dudas, el FC Barcelona ha firmado su primer partido arrollador goleando 8-2 al Huesca. Y es que, pese a endosarle un 3-0 al Alavés en la primera jornada y vencer 0-1 al Valladolid en la segunda, el inicio azulgrana en La Liga no había terminado de convencer. Curiosamente, siguiendo el mismo guión del partido.
Y es que la sorpresa saltó en el Camp Nou cuando, a los dos minutos, el Huesca se ponía por delante. Pese a que Ernesto Valverde salió con su once de gala, el conjunto oscense demostró una valentía inusual para un equipo que disputa su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español.
Miramón centró desde la derecha, Longo remató de cabeza y el ‘Cucho‘ Hernández desviaba el balón con el pie para poner el 0-1. A sus 19 años, el colombiano se estrenaba en la competición ante el vigente campeón. No le duró, sin embargo, la alegría al Huesca, pues en el minuto 16 Lionel Messi comenzó su recital. Recibiendo el balón escorado, se introdujo en el área con un recorte y un cambio de ritmo, para después poner el empate con un disparo ajustado al palo.
El Huesca siguió intentándolo, pero vio como su central Jorge Pulido se marcaba en propia puerta en el 24′ y como Luis Suárez hacía el 3-1 en el 39′. Pese a todo, los oscenses no bajaron los brazos, y en el 42′ Álex Gallaraprovechó un balón salvado a última hora del saque de puerta local para poner de cabeza el 3-2. El partido se iba al descanso tras una primera parte muy intensa, dejando a un Huesca muy valiente e ilusionante.
VÍA EL ESPAÑOL