Después de un último tira y afloja entre el Barça y el Palmeiras, finalmente los dos clubs pudieron concretar anoche el traspaso de Yerry Mina, central internacional colombiano. Hoy a las 10.34 horas, el FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje hasta el 30 de junio de 2023 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. En las próximas horas el club azulgrana informará de la agenda de llegada y presentación de Mina, que ya está volando hacia Barcelona.
Las dos entidades lograron desencallar la operación tras solventar sus diferencias, que impidieron que el colombiano viajara el lunes ya hacia la Ciudad Condal y tuviera que esperar para subirse al avión. La entidad catalana pagará un total de 11,8 millones de euros en un solo pago.
El Palmeiras se negaba a firmar el acuerdo con el Barcelona si el club azulgrana no aceptaba pagar el 5% de los derechos de formación que fija la FIFA a los clubs correspondientes. Además, también deseaba que los 11,8 millones en los que se fijó la operación fueran en un único pago y no repartidos en varios plazos, como pretendía el Barça. Solventadas las diferencias, y siendo una operación redonda para el Barça, que ha tenido que subir un poco el precio pactado de 9 millones para el verano, pero que está muy lejos de los 27 millones que le llegó a ofrecer el Dortmund al Palmeiras semanas atrás, Yerry Mina aterrizará este mediodía en el aeropuerto de El Prat.
Vía: Mundo Deportivo