El FC Barcelona venció al Osasuna 2-0 en las semifinales de la Super Copa de España con goles de Robert Lewandowski y Lamine Yamal, donde les tocará enfrentar al Real Madrid.

La primera parte del partido, ambos equipos buscaban conseguir el gol que les diera ventaja, sin embargo, no terminaban de definir las jugadas y el esférico no llegaba al arco, terminando los primeros 45 minutos sin goles.

En la segunda mitad los dirigidos por Xavi lograron más contundencia y al minuto 59 Robert Lewandowski marca el primer tanto desde el centro del área, y los culés tomaban la ventaja y el control del partido.

A escasos minutos de finalizar el encuentro, el joven de 17 años Lamine Yamal sentenció el encuentro con el segundo gol convirtiéndose en el jugador más joven en toda la historia en marcar en una Súper Copa de España.

Es importante mencionar que durante el partido, el Barcelona tuvo la baja de Raphinha por una lesión muscular y se pone en dudas para la gran final y el retorno de Pedri tras un mes fuera.

La gran final será este domingo 14 de enero a las 2:00pm frente al Real Madrid en otro gran clásico para el disfrute de los aficionados.

Por: Gabriela Gómez