Rolando Blackburn anda en buen momento como goleador en el fútbol de Bolivia al marcar la noche de este jueves su gol número 7 con The Strongest.
No obstante, el buen momento del panameño se ve empañado por actos racistas que sufrió en ese partido por el miembro del cuerpo técnico del Nacional Postosí.
De acuerdo a medios bolivianos, el asistente técnico del Nacional, Marco Paz, le gritó al panameño «negro muerto de hambre».
Esta versión fue confirmada a JM Deportes por el propio Blackburn, quien negó una agresión contra Paz después del partido.
«Solo lo empujé. Que diga lo que me dijo», sentenció el «Toro», quien posteó en Twitter una imagen con la frase «todo menosprecio tiene su precio».
Por su parte, Paz señaló lo siguiente a una radio boliviana.
“Sufrí una agresión de Blackburn y Jordán (José, el árbitro del compromiso) nos expulsó a los dos. (…) Me dio un golpe directo en la parte izquierda de la cara”, relató el integrante del conjunto potosino en contacto con La Red Deportiva.
Según la prensa boliviana, el panameño se perderá, inicialmente, el partido reprogramado con Guabirá en La Paz. Pero si recibe más de un encuentro de suspensión, también quedará al margen de la visita atigrada a Santa Cruz, donde esperará Blooming.
Redacción JM Deportes