El Olympique de Marsella, encendió una luz, en el estadio Vélodrome, tras llevarse el triunfo 3-1 ante el FC Lorient. En la fecha 33, de la Liga 1 de Francia. Un Marsella que mantiene viva la esperanza de llegar a puestos europeos, mientras que el Lorient se aferra en la línea del descenso. 

 

Rodaba esférica en Francia, el inicio de este encuentro fue controlado por los Olímpicos. Con una brillante asistencia del panameño Amir Murillo, al minuto 36’ que mandó un centro al área, para que Pierre Aubameyang de cabezita abriera el marcador 1-0. Poco después Samuel Gigot al minuto 41’ convirtió el 2-0. 

 

Pero, el Lorient que llegaba con peligro al campo rival, en un error garrafal de la defensa, logró robar el balón y frente al arco Benjamin Mendy marcó un golazo para meter en partido al conjunto visitante. Yéndose al vestuario con el marcador 2-1. 

 

Arrancaban los 45 minutos complementarios, donde el Olympique de Marsella controlaba la esférica, hubo una infracción sobre Faris Moungbagna en el área, que terminó en penales y desde los 12 pasos Pierre Aubameyang cristalizó el 3-1. Mientras el Lorient intentó salir a plantar banderas, continuaba cerrándole espacios al OM, pero no encontraba idea de juego. 

 

El panameño Michael Amir Murillo se jugó un partidazo, en la defensa del onceno francés, con un buen despliegue por la banda derecha, recuperación y una gran asistencia en el primer tiempo. Partidazo para el Olympique de Marsella que sella su victoria 3-1 en casa.

El Olympique de Marsella se enfrentará al Reims en miércoles 15, desde las 2: 00 pm (Hora Panamá) .

Por: Eiliana Domínguez