Uno de los objetivos relevantes de las selecciones de este lado del mundo en 2024 es la Copa América, que se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio. Este sábado fue un día de definiciones para conocer a los últimos clasificados a la cita continental.

El torneo contará con 16 participantes: los 10 de la Conmebol (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), más seis de Concacaf. Los cuatro ganadores de los cuartos de final de la Liga A de la Nations League de la Confederación de Norte y Centro América consiguieron su boleto: Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá. Quedaban los repechajes entre los perdedores de esas llaves para las últimas dos plazas: Canadá vs. Trinidad y Tobago, y Costa Rica vs. Honduras.

En el Estadio Toyota de Frisco, Texas, el elenco de la Hoja de Maple hizo valer el favoritismo que tenía ante los trinitarios para quedarse con el partido por 2-0 y, además, con la clasificación. El delantero Cyle Larin abrió la cuenta para los dirigidos por Mauro Biello, en los 61 minutos. En el segundo tiempo, Jacob Shaffelburg puso el 2-0 definitivo para el cuadro mundialista en Qatar 2022.

De esta manera, uno de los organizadores de la próxima Copa del Mundo de 2026 ingresa en el grupo A de la Copa América junto a Argentina, Perú y Chile. Canadá jugará el partido inaugural del certamen ante la Albiceleste de Lionel Scaloni, el próximo 20 de junio, en el imponente estadio Mercedes-Benz Arena de Atlanta. Luego, el 25 de junio, los norteamericanos enfrentarán a Perú, en Kansas City, y cerrarán la fase de grupos ante la Roja que dirige Ricardo Gareca el 29 de junio, en Orlando.

 

Por: Marcos Caicedo.