La Selección de Canadá hizo historia en la Copa América luego de clasificarse para los cuartos de final de la competencia en su primera participación tras empatar con Chile por 0-0 en la última fecha del grupo A. Los norteamericanos se meten segundos con cuatro puntos.
En la primera parte, Chile tuvo una de las más claras del partido en una jugada que comenzó con Gabriel Suazo y allí se la cedió a Víctor Dávila que se inventó una medio volea que apenas pasó por un costado del arco canadiense
Cinco minutos después, Chile se quedaría con diez en una acción bastante polémica y en donde se quedó afuera Suazo por doble amarilla sacada por Wilmar Roldán.
Hacia el 41’, Canadá tuvo una aproximación de peligro con Stephen Eustaquio que agarró la pelota por derecha y en el área estaba esperando Jacob Shaffelburg, pero antes de que el extremo cabeceara Gabriel Arias despejó la pelota a la mitad de la cancha.
En el 83’, Chile se salvó en una jugada en la que Tajon Buchanan se fue por derecha, entró al área y sacó un potente remate que atajó Arias de gran manera para darle vida a su seleccionado.
En el final, Chile se fue a área rival para intentar la épica, pero la defensa férrea de Canadá y el esfuerzo del arquero fueron claves para evitar la derrota y lograr la clasificación a cuartos de final.