El nuevo y moderno estadio de futbol de San Cristóbal, ubicado en David, Chiriquí, muy pronto abrirá sus puertas en beneficio del futbol en la provincia.

Este estadio que cuenta con 96 por ciento de avance de construcción, es uno de los proyectos insignias de infraestructura deportiva para la altiva provincia chiricana que brindará a los jugadores y fanaticada contar con un moderno coliseo de alto nivel con dimensiones avaladas por la Federación Internacional de Fútbol Asociada (FIFA).

El proyecto que elaboró el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), a través de la empresa Construcción y Edificaciones del Pacífico (CEP) por una inversión de 3.8 millones de balboas, contiene una cancha de grama sintética de 105 metros de largo por 68 metros de ancho, que incluye el sistema de drenaje y cuatro torres con capacidad de 40 focos cada una, que garantizarán tanto la efectiva evacuación del agua en caso de lluvia como el total alumbrado del campo de juego.

Erick Martínez, gerente de la obra por parte empresa constructora, comentó que el estadio se realizó un nuevo diseño total, incluyendo la instalación de una nueva cancha con todas las facilidades.

“Fueron 26 meses desde la aprobación del diseño hasta la ejecución, donde nuestro trabajadores un 95 por ciento fue mano de obra chiricana, en especial residían en áreas aledañas de San Cristóbal”, agregó Martínez.

El estadio de San Cristóbal tiene una capacidad para 2 mil 400 mil aficionados, divididos en dos gradas, con aforo cada una de mil 200, cómodamente sentados en butacas, incluyendo secciones especiales para personas con discapacidad, además de palcos especiales vip y casetas de transmisión. Al igual que un moderno sistema de audio y video y una pantalla gigante.

Entre otros componentes de esta nueva instalación deportiva, contará con vestidores y dormitorios para dos equipos, oficina para los directores técnicos, árbitros, cuarto de enfermería, palco para prensa y oficina administrativa.

“A pesar de algunas dificultades que tuvimos durante la construcción como el clima por las constantes lluvias, pudimos cumplir con los tiempos para culminar la obra, me siento contento por ser parte del proyecto y exhorto a los chiricanos a cuidar este estadio”, declaró Ricardo Caballero, jefe de la obra.

Se espera que en las próximas semanas, la empresa constructora entregue a Pandeportes este proyecto para proceder con el acto de corte de cinta de la reapertura de este moderno que será la sede oficial del Atlético Chiriquí y otros equipos locales , además de cotejos internacionales, específicamente de las selecciones nacionales.

VÍA: PANDEPORTES