El legionario panameño Cecilio Waterman, logró sumar otro tanto, para levantar a la hinchada del Alianza Lima, en la casa del Alianza Atlético Sullana, el estadio Campeones del 36, para la jornada 2 de la Liga 1 Te Apuesto. Con un magnífico partidazo, de nuestra estrella panameña. 

 

El delantero con el dorsal número 30, llegó el pasado 5 de enero al Alianza Lima, al principio generó dudas y criticas por parte de algunos aficionados, tras su llegada al club. Mientras tanto fue recibido con optimismo por el club y otros hinchas de los victorianos.

 

Sin embargo ha entrado, callando bocas, desde el primer minuto que se unió a las filas del Alianza Lima. Demostrando su talento, su humildad y la capacidad para definir en momentos claves para su equipo, ganándose la ovación y el cariño de la fanaticada “blanquiazul”. Haciendo eco una vez más, que llegó para hacer historia con su fútbol, a dejar todo en la cancha y defender los colores de su nueva casa.

 

“Watergol” como le dicen de cariño, entró este domingo 4 de febrero, al césped del Campeones del 36, como titular, donde en el minuto 34’ en una jugada en el corazón del área, logra recepcionar el balón y en primera instancia, de pierna derecha la pone al fondo del arco. Para mandar arriba del marcador al Alianza Lima. 

 

Más tarde Sebástian Rodríguez, con una genialidad sentenció el encuentro, donde el equipo visitante sudó la camiseta hasta el final para llevarse el triunfo 2-0 a casa y sumar 3 puntos, para ubicarse en la tercera posición de la tabla. El artillero panameño, jugó los 90 minutos del partido, teniendo una destacada participación. Definitivamente, Waterman está en su “prime”, dando lo mejor de sí mismo en el fútbol peruano.  

 

Es importante destacar, que Cecilio viene de marcar de manera consecutiva, en la 1 y 2 jornada de la liga 1 Apertura, sumando en sus palmares su segundo gol con el Alianza Lima. Dejando en alto al equipo, que le abrió las puertas para brillar. 

 

Cecilio Waterman internacional con la selección de Panamá, ha sido un ejemplo claro de humildad, esfuerzo y superación. En una entrevista, al Diario La Tercera, reveló lo difícil que fue su infancia cuando su madre lo abandonó y su padre sacó adelante a sus 10 hermanos a pesar de las carencias, con mucho esfuerzo los enviaba a la escuela, con dinero para el pasaje. Una dura realidad. 

 

Resaltando que: «En la vida hay que crecer y seguir siempre adelante, ¿qué sacamos con desanimarnos y tirar todo?”. Aquel niño que creció en un barrio difícil, hoy está rompiendola en Sudamérica. Les deseamos los mejores deseos a nuestro crack panameño y que siga cosechando glorias, dejando el nombre de Panamá en alto.

El conjunto “blanquiazul”  ahora se prepara para defender el clásico peruano, en la jornada 3, el próximo 10 de Febrero, en la grama del Estadio Nacional de Perú. Alianza Lima vs Universitario. Donde esperamos ver brillar a los panameños Cecilio Waterman y Jiovany Ramos, que militan en el club Aliancista. 

Por: Eiliana Domínguez Rodríguez