El club londinense venció 3-0 a Bournemouth y tomó más ventaja en la punta de la liga. Pedro y Hazar, el dúo dinámico de Antonio Conte.
La memoria colectiva de Chelsea es impresionante. Futbolistas poniendo balones al vacío a donde llegan compañeros por pura sincronización. Eso es lo que ha logrado Antonio Conte: que todos jueguen de memoria. Este lunes, en el Boxing Day, el club de Londres volvió a dar una cátedra al vencer 3-0 a Bournemouth ratificandose en la punta de la Premier League.
El primer gol llegó al minuto 23, por la misma vía que han llegado casi todos: de manera colectiva, la mejor forma de quebrantar defensas férreas. Eden Hazard tocó a Pedro, quien de zurda puso el balón en el palo izquierdo Artur Boruc, que nada pudo hacer para que la pelota se metiera en su arco.
Con un esquema de tres defensores, que se convierten en cinco cuando los laterales bajan, Chelsea logró contener las pocas acciones de su rival que en algunos pasajes puso a trabajar al Thibaut Courtois.
Ya en la segunda etapa, tras una falta en el área visitante, Hazard puso el 2-0 de penal con un cobro magistral engañando por completo al guardameta. Y en un contragolpe, en tiempo de reposición, Pedro anotó el 3-0 final con un remate que se desvió en un defensor desubicando al portero.
Con este resultado, los ‘Blues’ llegaron a 12 victorias, a un triunfo del récord de 13 que ostenta Arsenal. Asimismo, el club londinense llegó a 46 puntos y ya mira de lejos a los perseguidores en la lucha por el campeonato.
De hecho, ya le tomó nueve unidades a Liverpool que juega este martes. Un nuevo regalo para los aficionados que sin importar que el trasporte fuera escaso en la capital inglesa llegaron hasta Stamford Bridge.
Vía : Directv Sport