Síguenos en @JMDeporte
Este miércoles cerraban los partidos de ida en los octavos de final de la UEFA Champions League, dejando al Manchester City con gran ventaja ante Dinamo de Kiev en partido jugado en Ucrania, mientras que el Atlético de Madrid no pudo con el PSV, empatando a 0 en Holanda, con un equipo de Madrid que jugó más de 20 minutos con ventaja tras la expulsión de Gastón Pereiro por doble amonestación en el equipo de Cocu.
Manchester City encaminó la eliminatoria, derrotando por 1-3 al Kiev en su casa, resultado que deja tocado a los ucranianos, teniendo que ir a Inglaterra con dos goles de desventaja y tres en contra en casa. Los goles del conjunto citizen los anotaron Sergio Agüero, David Silva y Yaya Touré; éste último con un golazo al 89′ de pierna izquierda, mientras que Agüero y Silva marcan su segundo gol del torneo. El 1-2 había llegado por medio de Vitaliy Buyalskiy al 59′.
Mientras tanto en el Philips Stadion, el PSV aguantó ante el Atlético de Madrid en un partido donde perduró la táctica tanto de ‘Cholo’ Simeone como de Cocu. PSV jugó con uno menos por expulsión de Gastón Pereiro, pero los españoles no pudieron aprovechar esto.
Atlético tuvo algunas claras ante el cancerbero del PSV, Jeroen Zoet. Antoine Griezmann pudo dejar la paridad en un mano a mano con el portero holandés, pero la reacción del ‘1’ fue mejor, metiendo gran manotazo al intento del francés por ‘picar’ la pelota al arco.
Luciano Vietto también tuvo algunas claras, encontrándose con la muralla Zoet. Fernando Torres, Diego Godín y Gabi lo intentaron, estrellándose ante buenas actuaciones sobre todo de Jeffrey Bruma en la zaga del equipo de Cocu.
Redacción: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes