Tras el batacazo culé en la Supercopa de España, Xavi buscará darle un lavado de cara al equipo catalán. Será una tarea difícil para el entrenador de Tarragona, no sólo en lo anímico sino también en la parte táctica.

El FC Barcelona busca recobrar su nivel tras el decepcionante desempeño en la final de la Supercopa de España. En esta ocasión, se enfrentará a Unionistas de Salamanca en los octavos de final de la Copa del Rey. Xavi Hernández realizará algunas alteraciones en comparación con el partido anterior, pero varios de los titulares habituales comenzarán desde el inicio.

Para el partido contra el Unionistas, Xavi contará con sólo 13 jugadores del primer equipo, las normativas requieren que durante todo el partido haya en el campo de juego 7 futbolistas del equipo titular y un guardameta. Por este motivo, el club se verá obligado a depender en su mayoría de los jugadores más destacados, considerando que no pueden realizar cambios debido a la escasez de futbolistas por lesiones.

Según informes de algunos medios españoles, Xavi Hernández optará por alinear a Iñaki Peña, Roberto, Koundé, Christensen, Balde, Fermín, Gündogan, De Jong, Ferran Torres, Lewandowski y Joao Felix para el encuentro.

Uno de los futbolistas que no estará desde el primer minuto es Pedri. El equipo culé quiere priorizarlo para el partido del fin de semana ante Betis y por ello, Xavi no quiere forzarlo.