La Copa JMJ 2019 de fútbol se dará mañana miércoles en tres canchas de Costa del Este con la participación de 512 peregrinos, divididos en 64 equipos, informó este martes la coordinadora del torneo, Nora de Bertello.

«La Copa JMJ de fútbol es la parte deportiva del encuentro de jóvenes y la misma se da para unir los lazos de amistad de los peregrinos a través del deporte», señaló de Bertello en conferencia de prensa en el centro internacional de prensa de la JMJ. La coordinadora del torneo adelantó que hay representantes, hombres y mujeres, de muchos países, entre esos de Suramérica, Europa, Asia y África.

Bertello informó de que el torneo iniciará a las 14:00 hora local (19:00 GMT) y se extenderá hasta las 21:00 hora local (02:00 GMT del jueves) y que habrá un torneo masculino y femenino. «Al principio del proyecto se tuvo la idea de que participen 512 peregrinos divididos en 64 equipos, pero hasta el día de hoy nos ha llegado 2.000 inscripciones.Para los que no puedan jugar en los equipos se tendrán canchas, balones y árbitros extras», señaló.

Los ganadores de ambas ramas del campeonato se alzarán con un trofeo de campeón, agregó la organizadora. Los partidos serán simultáneos en las canchas sintética de Sport Center (cancha principal), Gol de Oro y Soccer Time, todas ubicadas en Costa del Este, en las periferias de la capital panameña. Sobre los equipos, Bertello señaló que peregrinos de Costa Rica, Argentina y México inscribieron a sus equipos y los demás serán combinados,»porque lo importante no es competir, sino compartir».

«El torneo no tiene un fin de poner a competir a las diferentes naciones, sino que los jóvenes puedan compartir de manera sana, conocerse mejor y trabajar en equipo», manifestó. Al final de la jornada de la Copa JMJ 2019, que será regida por las reglas Fifa del Fútbol sala.

La organizadora recomendó que los participantes utilicen ropa fresca y liviana, camiseta y pantalón corto, debido a que es verano en el país centroamericano y las temperaturas, en el horario del campeonato, pueden ser algo elevadas.

Fuente EFE