El estadio Pensativo de La Antigua Guatemala, fue el escenario deportivo que recibió el encuentro entre Antigua G. F. C. Frente al Club Atlético Independiente por la fase de grupos de la Copa Centroamericana 2024 de la Concacaf donde los locales lograron el triunfo 2-1.
Los primeros 25 minutos fueron buenos por parte del club local quienes tenían el control del partido y sometían a su rival con llegadas de peligro, sin embargo, el portero del CAI, Eddie Roberts hizo un saque de puerta donde apareció Martín Ruiz para abrir el marcador en 26 minutos de juego.
Luego de este gol, Antigua G. F. C. fue golpeado fuerte en lo anímico, reflejándose en el cierre de la primera parte donde lució desconectado entre sus líneas y no ocasionó alguna otra jugada fuerte de peligro.
Para el arranque de la segunda mitad el empate no tardó en llegar, al 49 una mala salida del portero del CAI le dejó a Santiago Gómez la puerta abierta para igualar las acciones.
Tras el empate, Antigua G. F. C. tuvo otras buenas oportunidades para anotar. Pero la falta de definición, la intervención del portero Eddie Roberts y el trabajo de la zona defensiva del CAI fueron determinantes para que el empate se mantuviese hasta el 70.
En la recta final, los de casa fueron por el gol para celebrar una victoria en casa, Romario Da Silva al 80 hizo que la barra celebrara el gol de la remontada y la posterior obtención de los tres puntos.
Los dirigidos por Franklin Narváez suman dos derrotas en sus primeras dos presentaciones y el próximo 21 de agosto enfrentarán al Port Layola de Belice, buscando sus primeras unidades del certamen.
Por su parte, Antigua en tres encuentros registra 7 puntos, gracias a dos triunfos y un empate.