El Mundial Sub-20 de Polonia ya tiene su último semifinalista, y se trata de Corea del Sur.
La selección surcoreana derrotó 3-2 (3-3) en penales a su similar de Senegal, en un emocionante partido, donde el VAR fue protagonista en varias ocasiones.
Los «Leones» empezaron ganando 1-0 con anotación de O. Cavin Diagne (37′), los «Tigres de Asia» lo iban a empatar a los 62′ minutos, tras un penal pitado por el VAR y anotado por Lee Kang-In.
El equipo africano iba a tomar la ventaja nuevamente al 76′, por otro penal marcado por el VAR, que aprovecha Ibrahima Niane.
Tras las innumerables interrupciones en el partido, se añadían 9 minutos de reposición, y cuando parecía que Senegal iba a clasificar a semis, Lee Ji-Sol le daba vida por segunda vez a los asiáticos, al minuto 90+9′.
El partido se iba a la prórroga y por primera vez en el juego, Corea del Sur iba a estar arriba en el marcador. Cho Young-Wook marcaba el 3-2 favorable a los coreanos, a los 96′ minutos.
Los «Tigres de Asia» ya estaban celebrando el triunfo, cuando Amadou Ciss, ponía el 3-3 en la última jugada del tiempo extra (120+1′).
Y en los penales, Corea del Sur venció 3-2 a Senegal, luego de haber errado los dos primeros tiros.
Con esta victoria, Corea estará enfrentando a Ecuador por el pase a la final; por otro lado, Italia se verá las caras ante Ucrania, en las semifinales del Mundial Sub-20 de Polonia.
Por: Jair Gáez @jagaez